¿Cuál es la diferencia entre indios y aborígenes?

¡COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTAS PRODUCCIONES!

¿Cuál es la diferencia entre indios y aborígenes?

La mayoría de las personas suelen confundirse cuando comienzan a hablar de los indios, aborígenes o los que son de pueblos originarios prestando a confusión sobre la identidad de cada uno de estas comunidades.

¿Cuales es la diferencia entre la palabra “indio” y “aborigen”?

1. Palabra Indio
La palabra Indio proviene de la India y se refiere a personas que son habitantes o que nacieron en la India.

Cuando Cristobal Colon descubre América es cuando comienzan a confundirse los términos porque el buscaba una ruta que era alternativa para poder llegar a lo que se conocía como “Las indias orientales.

La palabra india proviene del griego indikos que en realidad se refiere a los nombres que los griegos les dieron a los territorios que forman parte de Asia. Pero después aparecen los romanos quienes tradujeron la palabra al latín y luego se comenzó a utilizar de la forma incorrecta tal palabra para referirse a los habitantes originarios de América precolombina.

2. Palabra Indígena
La palabra indígena se utiliza para referirse a alguien nativo de un lugar y el origen de la misma es del idioma latín. El significado de la palabra indígena es “de allí” y esta compuesta por el prefijo (inde) que significa de allí mismo y la raíz que es (genos) que significa nacido, parido o generado.

3. Palabra Aborigen
La palabra aborigen tambien proviene del latin “ab origine” que significa desde el origen. La palabra ab funciona como preposición y no funciona como prefijo negativo.

¿Quienes son los hindúes?
La palabra hindúes se suele confundir con la palabra indios, por eso es necesario hacer la diferencia. Los hindúes son aquellos que practican la regional hinduismo que es una de las mas importantes del estado, pero no se refiere a la persona sino a la religión que practican.

Por eso, cuando nos referimos al Cine de la India lo correcto es decir CINE INDIO y no cine hindú. ¿Más claro ahora amigos?

¡Coméntanos qué te pareció!


¡COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTAS PRODUCCIONES!
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.